19/12/08

HOMENAJE AL MAESTRO SHREE VASANT PARANJPE

El 13 de mayo de 1921, nace Shree Vasant en Belgaum, Puna, India.

En 1958 encuentra a su Maestro Param Sadguru Shree Gajanan Maharaj, conocido universalmente como Shree Gajanan, o simplemente Shree.

El 13 de diciembre de 1970, Shree Vasant V. Paranjpe recibe la Divina Instrucción de su Maestro Shree Gajanan Maharaj, de difundir el mensaje de Agnihotra y el Quíntuple Sendero.

El 25 de diciembre de 1975, Lord Parashurama* se aparece a Shree Vasant en Parama.

El 6 de diciembre de 1987, Shree Gajanan entra en Mahasamadhi y deja su cuerpo.Veinticuatro días más tarde, el 30 de diciembre, Shree Vasant por encargo de su Maestro deja un recipiente con sus cenizas directamente en el océano, frente a Jagannath Puri, costa de este de India. Apenas deposita las cenizas de su Maestro, el mar literalmente hierve. En el trayecto hacia el mar, se canta durante 24 horas el Om Tryambakam Homa.

Entre el 23 y el 28 de diciembre de 2007, en Maheshwar, a orillas del Río Narmada, uno de los rios más sagrados de la India y más antiguos del planeta, se inicia un Somayag, un Maha Yajña de 6 días, destinado a la purificación del medio ambiente. Los efectos en el Planeta duran 8 años. El último en realizarse fue presidido por el mismo Shree Gajanan en el año 1969. Al Somayag asistieron muchos Agnihotris de todas partes del mundo y también de todos los rincones de la India. El evento fue bendecido con la presencia del Maestro Shree Vasant y su esposa Kusum.

El 30 de diciembre de 2008, el Maestro Vasant, entra en Mahasamadhi y deja su cuerpo cantando Mantras hasta su último aliento. El 1 de enero de 2009, es cremado en Tapovan, ubicado al norte de Maharashtra, India. Durante todo el trayecto de los restos de Shree, desde Maheshwar hasta Tapovan, fue cantado ininterrumpidamente Om Tryamkam Homa. El 12 de enero de 2009, las primeras cenizas de Shree, fueron depositadas en la desembocadura del rio Narmada en el Mar Arábigo, India, a las 1:53:30 PM.

*Parashurama, un Brahman o Parasurama el sexto avatar de Vishnu. Parashu significa hacha, por lo tanto, su nombre significa literalmente-Rama con el hacha. Recibió un hacha después de emprender una terrible penitencia a favor de Shiva, de quien aprendió los métodos de guerra y otras habilidades.

LA PAZ SÓLO ES POSIBLE EN SOCIALISMO

LA PAZ SÓLO ES POSIBLE EN SOCIALISMO
AGNI HOTRA POR LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

QUIEN AMA LA PAZ NO PUEDE COMER CADÁVERES

QUIEN AMA LA PAZ NO PUEDE COMER CADÁVERES
No te comas a OTROS animales

PALESTINA LIBRE

PALESTINA LIBRE
Agni Hotra por la Paz